martes, 30 de junio de 2015

Comentario al artículo: Superior aprendizaje mediante los videos educativos cuya información es segmentada en fragmentos cortos; una perceptiva de la carga cognitiva



La teoría de la carga  cognitivo se basa en la estructura de cognitiva del ser humana  compuesta de la  memoria de tareas,  memoria a largo plazo, los esquemas y la automatización, para la enseñanza mediante esta teoría el docente debe identificar primeramente cada uno de sus componentes  a fin de determinar cómo aprovechar de mejor manera cada uno de ellos en el proceso de enseñanza, esta teoría explica como el estudiante aprende desarrollando tareas, y para desarrollarlas debe adquirir información pertinente a esta ya sea mediante gráficos,  folletos, presentaciones animadas audios instruccionales.


Para determinar cuál medio es más eficiente para el estudiante para  de obtener información, se realizó un estudio en que se facilitó una presentación visual y una presentación audiovisual, luego se medió el nivel de aprendizaje y se infirió que fue más eficiente  la presentación audiovisual, estableciéndose que la desventaja de la primera es que produce una excesiva carga  de información que afecta el producto final de aprendizaje.  


Bibliografía

Zambrano R., Jimmy, & Merino, Wilman. (2014). Superior aprendizaje mediante los vídeos educativos cuya información es segmentada en fragmentos cortos: Una perspectiva de la carga cognitiva. Universidad Nacional de Loja.

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